Programa de Acción y Protocolo para la prevención de la Violencia de Género

El Programa de Acción Institucional para la Prevención de la Violencia de Género de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fue creado por el Consejo Superior en noviembre de 2016.

Su objetivo es realizar tareas de prevención, asistencia, asesoramiento y orientación en las cuestiones relacionadas con violencia de género e intervenir en todos los casos atinentes en la implementación del Protocolo de Violencia de Género de la UNQ.

El Programa ya comenzó a funcionar formalmente. Para ello cuenta con personal técnico y administrativo, un espacio reservado de trabajo e infraestructura para desarrollar sus tareas, así como un Banco de Profesionales pertinente para las distintas actividades. El Consejo Superior designó como coordinadora del Programa a la profesora Sara Isabel Pérez, y a los integrantes del Consejo Asesor Consultivo, formado por representantes de todos los claustros, a quienes se puede recurrir también, en caso de que así se considere necesario.

Quienes deseen realizar consultas, solicitar asesoramiento para sí o para terceras personas, o formular una presentación en el marco del Protocolo pueden comunicarse:

Vía mail al correo programa.genero@unq.edu.ar
Por teléfono al 4365-⁠7100 interno 5016 en los siguientes horarios:Lunes a Viernes de 10 a 18 horas
O comunicarse por medio de mensaje de Facebook en la página del Programa: www.facebook.com/programagenerounq

Ante cualquier duda o situación problemática, el Programa recomienda que se comuniquen a la brevedad por los medios mencionados más arriba. Tal como lo establece el Protocolo de Acción Institucional y el Reglamento del Programa, todas las consultas y presentaciones se realizan bajo situación de estricta confidencialidad.